Alianza LIEM-ENERGESIS

El desarrollo económico y tecnológico del último siglo ha supuesto un aumento del consumo de energía, creciendo exponencialmente la demanda energética.

El aprovechamiento de los combustibles fósiles ha cubierto, en su mayoría, dicha demanda, pero como fuente de energía limitada, contaminante del medio ambiente y potenciadora del cambio climático. Se impone un modo de utilizar la energía de forma eficiente, intercambiando el uso de estas fuentes de energía de combustibles fósiles por energías renovables.

Además el actual marco económico de nuestro país lleva a buscar soluciones para hacer frente a la situación en la que nos encontramos. El uso de Energías renovables y la Eficiencia Energética es una forma muy contundente para combatir este problema.

Es por esto que Ingeniería y Asesorías LIEM Ltda. ha realizado una alianza estratégica de colaboración con la empresa ENERGESIS (www.energesis.es) con el objetivo de combatir este problema y dar soluciones innovadoras, apropiadas y pertinentes a los desafíos energéticos y de competitividad del país.

ENERGESIS es una empresa que nace en el año 2004, como spin-off en el marco de la Ciudad Politécnica de la Innovación perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (Valencia, España) con la misión de transferir a la sociedad los resultados y buenas prácticas resultantes de la investigación realizada en el ámbito de Geotermia y Eficiencia energética, con el objetivo de transformar el panorama actual mediante proyectos viables e integradores. ENERGESIS además cuenta con presencia en Colombia (www.energesisnatura.com) y está actualmente desarrollando proyectos de colaboración en México y Ecuador en el campo de la eficiencia energética.

En el campo de la Geotermia, se está construyendo un equipo de Test de Respuesta Térmica (TRT) para LIEM que nos permitirá conocer, en tiempo real y de forma remota, las características térmicas de cada suelo. La exactitud de las mediciones tomadas por este laboratorio móvil nos permitirá personalizar y rentabilizar al máximo nuestros diseños e instalaciones.

En el campo de la Eficiencia energética y a esperas de la nueva Ley de Eficiencia Energética, promovida por el Ministerio de Energía de Chile, que tiene como fin reducir en un 20% el consumo energético esperado para el año 2025, LIEM junto con ENERGESIS trabajarán juntas desarrollando Auditorias y Certificaciones Energéticas y promoviendo el uso de productos de eficiencia energética en Iluminación.

 

Proyectos Emblemáticos

CIMENTACIONES TERMOACTIVAS: NUEVOS HANGARES EADS EN GETAFE (MADRID, ESPA√ĎA)
PANTALLAS TERMOACTIVAS: APARCAMIENTO SAN SEBASTIAN